Un blog que simplemente uso para mis reflexiones sobre cualquier tema.

martes, 13 de marzo de 2007

[Bueno... al menos en esto elijo creer]

Elegir... la otra vez pensaba en lo dificil que es la eleccion de algunas cosas. ¿Y si estoy eligiendo mal? ¿Es lo correcto para mi? y tantas cosas mas que nos llegamos a preguntar.

Hmm, pienso que desde pequeños seleccionamos inconcientemente, hasta el momento en que somos capaces de distinguir nuestras acciones y las ejecutamos de manera voluntaria. El ser humano puede optar entre hacer el bien o el mal, lo que llamamos el libre albedrio, sin embargo lo unico que no se puede catalogar como bueno o malo son las mismas elecciones ya que eso implicaria la simple critica juzgable de una segunda persona que prefiere creer que lo que hace el ejecutante esta mal o bien; es decir: el bien y el mal son ideas variables que se vuelven universales solo en el momento en que un numero mayor de personas asi lo creen, pero dicha universalidad no significa que se incluye la forma de pensar de todos, opacando un poco el valor de dicho concepto.

Un ejemplo simple, es algunos proclaman que las personas que deciden modificar su cuerpo, estan obrando mal pues arriesgan su ser a un sin numero de enfermedades o simplemente su aspecto no les parece el correcto; mientras que otros catalogan dicha accion como buena pues se promueven los derechos de libertad de pensamiento y expresion o por que la idea es de su agrado. Por tanto me resulta facil pensar, que no somos los indicados para juzgar las acciones de nuestros semejantes, pues a veces ni siquiera conocemos los factores que se esconden atras de dichas formas de pensar, o tal vez haga mal al escoger no juzgar pues estoy pasando por alto algo que podria volverse importante.

La vida no es mas que un simple proceso de eleccion entre opciones
,

"No existe tal cosa como las coincidencias, tan solo lo inevitable"

Ageha Ohkawa/CLAMP

Por tanto, no se mortifiquen preguntandose si eligieron bien o mal cuando se trate de algo que es especial para ustedes, mientras sea de corazon y sea una decision que la hayan tomado ustedes mismos, es decir por conviccion propia, siempre sera la eleccion correcta.

Nadie puede juzgar si han sele
ccionado la opcion correcta o no, solo Dios, pues lo seres humanos somos capaces de elegir nuestro futuro... aunque con ciertos limites, como el destino, del cual escribire en otra ocasion, pues ya se me esta quemando pescado empanizado que deje en la sarten hehehehehe n___n'''

^^ CuidenseN!! (<- yo opto por escribirlo mal, ¿haber culpenme por hacerlo? xDDDD!!)

4 comentarios:

Cess007 dijo...

Bueno, personalmente no creo ni el destino ni nada de eso; simplemente creo ke las cosas son resultados de las decisiones y las acciones. Las coincidencias son eso, simplemente es un suceso resultado de una variable. Algo ke paso entre cienos y cientos ke pudieron haber ocurrido, solo una casualidad matematica.

Y lo otro; me kedo con una frase "Es el tiempo lo ke decide el bien o el mal"

//.©0k3 dijo...

Spoilero xD!!!! algo asi hiba a poner, bueno ya lo leeras en el siguiente post. Excelente opinion ^^

Goldenmage dijo...

fue martes 13 :OOOOOOOOOOOOOOOOO
bueno uno de mis tantos puntos de vista, si tengo muchisimos por eso soy super especia e indesiso, bueno como sea una de mis ideas locas es ke la verdad, el bien y el mal, todo esto es subjetivo.. todo depende del putno de vista de donde lo veas... i por lo general consideramos como Bien akellas cosas ke nos benefician o nos producen placer.. luego se abla de lo kes es el bien mayor.. por ejemplo matar aalguien es malo.. pero si matar a este individuo salva a putimillones de gentes lo consideran bueno.. es ahi donde entran todas estas discusinoes del bien i el mal... por otro lado no recuerdo donde lo lei o donde lo escuche pero decia ke "El bueno es el ke gana y el malo el ke pierde" y pues io consideroke esa frase es muuuuy cierta.. por muchas cosas pero ia le corto porke si no no le dejare espacio a nadie mas HEUHEUE

//.©0k3 dijo...

hehehehe xD concuerdo en parte, el bien y el mal es subjetivo y relativo (bueno, si es que esas dos palabras no son sinonimos) Sobretodo por el hecho que como dices tu, la gente considera lo que para la mayoria es mejor. Sin embargo creo que algunas cosas tienen cierta escencia impresa por la misma mentalidad humana. Tomo prestado tu ejemplo: Si alguien asesina a alguien, comunmente se tomaria como "mal", pero si eso salvase a mucha gente, la misma gente lo consideraia "conveniente/bueno" ... sin embargo si no es por que dicho ente quisiera hacer ese "bien" a los demas por voluntad propia y aun asi fuere muerto, mi opinion seria que sigue estando mal, para mi, no siempre quien pierde esta mal mas bien obra gana sin aprender por que o solo por fregarse al perdedor xDDD!!

En fin como dices, todo depende del punto de referencia o de la forma de pensar de la persona que actue como testigo.

Sin embargo, es muy buen punto de vista ^^ y creo que me diste algo bueno en que pensar, thx!.