Un blog que simplemente uso para mis reflexiones sobre cualquier tema.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

[Felicidad]

¿Se puede ser feliz para siempre? bueno pues eso discutía hoy con una amiga, y después de una agradable discusión al fin logró convencerme. La respuesta: Si, si se puede ser feliz por siempre.

Y es que en realidad los que me habia deprimido mucho al punto de no querer seguir en este camino, no veia que yo mismo era el autor de mi propia vaciedad. Recuerdo que siempre pensaba en que si hacia todo lo que me habia propuesto entonces seria feliz, pero ahora que he logrado algunas cosas veo que no me satisfacen como yo pensaba. ¿Por que entonces, condicionamos nuestra felicidad? mi amiga que ya cuenta con alguna experiencia (tiene unos 50 años, imaginen) me decía que ella a pesar de lograr algunas metas sentia que algo seguia estando mal, desalineado e incompleto, empezó a vivir para disfrutar, a hacer las cosas que deseaba realmente y a desechar lo innecesario, las opresiones con las que muchas veces cargamos por que creemos asi debe de ser.

Ahora, me cuenta, que se siente muy feliz, yo digo que entro en un estado de contemplación activa, pues me cuenta como se sorprende por cosas que, personalmente yo paso muchas veces por desapercibidas, me hablo de lo maravilloso que es estar vivo, de vivir en esta era y tener esa grandiosa oportunidad de que nos toque ver los grandes avances tecnológicos que hay, vivir para ver todo lo que ha logrado el ser humano y lo que falta por lograr, en fin, muchos ejemplos que no recuerdo, pero lo que mas me llego fue lo siguiente que dijo "Estar aquí, ya es algo demasiado maravilloso y suficiente para ser felices" ¡¡Y es que es cierto!! me di cuenta de lo ciego que he sido, de que todo lo demás viene por añadidura, y que inclusive sentir dolor, tristeza, alegría, pena, amor, miedo, coraje, frustración, orgullo ya por el solo hecho de que sentimos ¡Es algo espectacular!

"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Thomás Alva Edison


Y también es cierto, que vamos a sufrir, pero eso no tiene por que arrebatarnos la felicidad, esta bien darse el tiempo para sufrir, para errar, para adolecer, aunque con tanta maravilla eso sea ya un lujo. Todo tiene su momento... y el momento de que yo me diera cuenta de eso al fin se dio, y me llena de emoción eso tan simple.

Espero no caer de nuevo en desilusión, y vivir muchos años mas tan solo para poder vivirlos como Dios manda. Este simplón ira a cantar de felicidad a la regadera.

Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: