Un blog que simplemente uso para mis reflexiones sobre cualquier tema.

jueves, 25 de octubre de 2007

[Perseverancia]

"La vida no es solo soñar y empezar proyectos, también hay que ser perseverante e insistir hasta hacer realidad lo que cada uno se propone."

Kirai/Sobre la perseverancia a la japonesa

Publicado por Alvy el 26/10/2007
"Perseverancia" En Microsiervos (Frases, Citas)


Tan solo me gustaría tener la fuerza de voluntad necesaria para aceptar esas palabras y hacerlas mias. Espero en Dios que así sea algún día. ¿Habrá algo de malo en tener dicha ambición? ... Creo que si quiero alcanzar a ser alguien humilde de corazón estoy contradiciendome al querer llegar tener algo que muchos no tienen. Sin embargo puede ser que me equivoque, y soy del único minoritario montón que no es de convicciones firmes. O puede que mi error este en que sueño demasiado.

Una gran amiga me señalo "Es que debes cambiar lo mas feo de ti (hehehe ¿mi cara?) y eso es tu actitud", y si bien tiene mucha razón y aunque ya varios a quienes estimo mucho me han hecho saber que mi auto-compasión no me llevara a nada, me resulta bastante difícil cambiar.

¿Por que? Una de las tantas conclusiones a las que he llegado es que toda mi vida he permanecido en un estado de auto-contemplación, ni idea tengo si existe tal cosa realmente, es decir que siempre he analizado mis actos de raíz, hasta donde es posible, totalmente consciente de mis acciones, especulando sobre todos los posibles desenlaces, desde los distintos puntos de vista que llegue a visualizar en el momento.

Ya no sé si es un don que he usado incorrectamente ó una prueba que debo superar; lo que si se es que me he creado demasiados prejuicios y miedos. Es algo muy triste y doloroso tener conocimiento de que aquel camino te llevara a un abismo, y aun así elegirlo. Llegue a desear con fervor haber sido un completo ignorante de todo cuanto me rodea al menos así no sentiría tanta culpa, ¡benditos! aquellos que no se preocupan por las consecuencias ni en lo mas mínimo pero por su sublime inocente manera de actuar.

A veces pienso que a eso se refiere el significado del sufrimiento provocado por comer del árbol del conocimiento sobre el bien y el mal en el libro del comienzo.

(No sé, puede ser que mi forma de ver la analogía es errónea ó simplemente dicho significado no existe y me este forzando una explicación coherente que no abarca nada.)

Pero en fin, el caso es que no estoy exento y ya no quiero seguir siendo conformista prueba de ello es que intento cambiar aunque mis intentos no sean visibles por todos. Ni idea tengo de por quien he de esforzarme tanto en cambiar, si es por ese Yo, por quienes aprecio, ó por mi Señor con quien tengo una deuda de amor que por mas que haga su parte siempre queda en números rojos, e inclusive podrían ser todos... pero no creo que mi humanidad me alcancé para cumplir tantas expectativas tan distintas antes de desquiciarme. Tengo la esperanza que llegare a encontrar a aquella persona que me oriente a encontrar la Verdad y la solución a mi respuesta. Si para bien tengo a mi lado muchos que me han apoyado tantas veces, me duele no darles resultados concretos.

Muchos se preguntarán "¿Y donde esta lo difícil?, ¿Acaso no es tan fácil como tomar la decisión y ya? ¡Tu eres quien te tiene así y nadie mas!".

No los juzgo por pensar así, ¡es mas! concuerdo en mucho con esa manera de pensar, pero para mi es:

"Como aquel problema de matemáticas que después de mucho tiempo de estarlo resolviendo no te da el resultado correcto y ogt-mente se lo cambias por lo que debería de darte, aun sin corresponder con lo que pones en le procedimiento." ¡Sabes que es incorrecto y hasta indecente, pero también sabes que el maestro no se dará cuenta! ¿Como lidiar con la conciencia?, ¿Qué te valga poco y ya?... yo no puedo ser así. Ademas, es difícil despegarme de mi forma de ser.

Todos saben que es imposible hacer que un resultado cambie cuando usas el mismo modus operandi... yo nomas estoy añorando que los ajustes que tenga que hacer no sean tan radicales... pero de nuevo creo que estoy soñando.

Hehehe, al terminar de leer todo me doy cuenta de que me lamento demasiado y soy muy pesimista.


Powered by ScribeFire.

lunes, 22 de octubre de 2007

[Abandonándose]

Hace unos días mi madre me comentaba que se sentía con malestar, y pues después de un rato me puse a pensar en cosas que todos llegamos a pensar en algún momento: ¿Y si me llegara a faltar que pasaría? y es que realmente algunos somos capaces de volvernos mas dependientes de lo que llegamos a pensar.

Tratando de evitar tanta polémica, para mi aquellos que son afortunados, han tenido padres que se encargaron de todos los detalles básicos de la crianza de sus hijos abarcando lo sentimental, lo intelectual y lo material - fisiológico, desde su niñez. A veces, padres que no dormían pensando en cada pequeñísimo detalle de la formación de sus hijos.

No creo que sean casos muy inusuales que digamos, bendito Dios que en mi caso, si bien me han faltado cosas primordiales lo demás "básico" siempre ha estado ahí.
Llegue a al punto de reflexionar en que muchas veces después de disfrutar una vida regular-buena, aquellos hijos terminan abandonando a alguno de sus padres, si no es que a los dos, en un asilo.

Quienes hayan visitado alguno conocen esa depresión compasiva y resignación a la muerte que se logra percibir. Por supuesto, existen lugares que están muy lejos de esta idea y que muy al contrario, alentan a sus huéspedes a seguir activos, a vivir dignamente la etapa que consuma la sabiduría de toda una vida de experiencias e inclusive a prepararse para lo que viene después.

Bueno, es que, para mi nada de esto tiene significado si aquellos que te pusieron ahí se olvidan de ti y te hacen a un lado de sus vidas. Y es que muchos se justificaran bajo la sentencia "Es que mi padre/madre/tata/nana merece algo mejor, alguien que sepa atenderlo".

¿Por que es que en muchas culturas, como la nuestra, que se dicen de primer ó segundo mundo consideran socialmente "pasable/aceptable hasta cierto punto" esta cuestión?, cierto es que nadie tiene derecho de reclamar a nadie por sus acciones y menos tan personales, Pero, en el caso particular de lo que yo llamo los hijos afortunados ¿Como es posible que se de este tipo de abandono?

Nuestros padres tal vez no sabían ni por donde empezar cuando decidieron aceptarnos (Yo todavía recuerdo que me daban para entretenerme pintando los manuales que se repartían gratuitamente hace mucho tiempo en el IMSS y otras dependencias del gobierno).

Y sin embargo no aventaron la toalla cuando nos dio la varicela, cuando menos les alcanzaba el dinero nos complacían con el capricho de aquella paleta (Lo sé, lo sé demasiado amarillista, ¡es un ejemplo pues!) cuando balbuceábamos tonterías por la fiebre no nos gritaban, mas bien se preocupaban por atendernos con prontitud.

¿¡Cuantas de nuestras madres no nos limpiaron cientos de veces!? e inclusive algunas con ese amor tan grande se acabaron los pulmones lavando pañales de tela en el fregadero para que no nos lastimáramos con los sintéticos ó contribuir con la preservación de la ecología. (Recuerden que entonces esas ideas eran aun más fuertes que como las presentan ahora)

En fin, lograron convertirnos en lo que somos ahora y seguramente debamos agradecerles por lo que llegaremos a ser.

Aun así, muchos le huyen a la batalla, al primer intento sobretodo aquellos cuyos padres sufren algún padecimiento que requiera alguna atención especial... y ni tan especial ellos hicieron eso y mas, incansables veces.

Por ello el nombre de este post, Si nosotros desatendemos a nuestros padres por los inconvenientes que representa cuando "regresan a su infancia/su estado de necesidad", nos estamos adjudicando un derecho con el que entonces ellos también hubieron contado en su momento y sin embargo no lo ejercieron. ¿Acaso no es como si nos estuviéramos auto-abandonando?

Baso mis cuestionamientos alrededor de esta idea, no se como lo vean ustedes, supongo que me hacen falta puntos de vista.

Ojo: Yo no digo que estoy "bien" o exento por pensar así, de hecho recuerdo la vez que llegue a gritarle a mi Papá con mucho coraje: "¡Solo espero que te pongas viejo para refundirte en un asilo y no verte nunca mas!" y ahora que lo veo mas desgastado y que esta enfermo me arrepiento tanto.

domingo, 21 de octubre de 2007

[Despierto al menos]

Valla, tengo mucho de no tomarme el tiempo de hacer algo por alguno de los blogs en los que participo, lo irónico es que tengo bastante rato libre. En fin para tratar de dejar cualquier rastro de depresión atrás ya hasta me baje el "Windows Live Writer" por lo menos ahora me sera mas facil escribir entradas (no se los recomiendo por que apenas lo voy probando, hehehe "primera impresión: consume bastante memoria" T.T). En fin eso espero, tal vez le cambie el layout, arregle los enlaces rotos de las canciones del reproductor, publique las frases celebres de mi antiguo blog... bueeeeno sera divertido~ Cuidense! y gracias por seguir visitándolo de vez en cuando n____n